Nuestra miel

40.000 Colmenas produciendo

Poseemos una planta homogenizadora y fraccionadora de miel, construida para resolver la necesidad de comercialización de los pequeños productores del centro del país. Con tecnología moderna y una capacidad de fraccionamiento de 1.000 toneladas años, en diferentes presentaciones, aprobada por Senasa para la exportación.

Se aplican todas las normas de BPM – Buenas Prácticas de Manufactura, se realizan todos los pasos de los procedimientos operativos Estandarizados de Sanitización (POES) y está certificado HACCP de los estándares, análisis de riesgos y control de puntos críticos. Que nos permite tener una calidad de producto asegurada, estandarizados de Sanitización (POES) y está certificado HACCP de los estándares.

El análisis de riesgos y control de puntos críticos, que nos permite tener una calidad de producto asegurada.

El origen de las mieles, se encuentra en amplias praderas de nuestra zona de influencia ganadera, donde el origen floral es alto de alfalfa, tréboles, melilotus, y montes silvestres.

Nuestros productores apícolas relacionados trabajan realizando un sistema de trazabilidad, donde 40.000 colmenas se encuentran dentro de un programa productivo. Manejadas con la misma tecnología y estrictos controles internos que no hace necesaria la aplicación de antibióticos y pesticidas.

Los productos que ofrecemos al mercado son

RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN Y USO

Aunque es un producto de larga duración, sus características organolépticas pueden modificarse con el paso del tiempo, tal como los buenos vinos. La mayoría cristaliza en algún momento, el color oscurece, se pierde el perfume de las flores y puede aumentar su acidez. Es por ello que se recomienda  conservarla  en envase cerrado, protegiéndola de la humedad, la luz y el calor.  Además, para no alterar sus propiedades, se debe extraer del panal por prensado o centrifugación.

En cambio, la extracción por presión – que generalmente se hace en caliente -, permite obtener  mayor cantidad pero se destruyen las sustancias de acción antiséptica y antibiótica. En algunos casos, incluso, cuando es procesada  industrialmente, se calienta hasta alrededor de los 75ºC para hacerla más fluida y que no cristalice. Ambos procedimientos anulan sus propiedades, y es por esa misma razón que cuando se sugiere calentarla a baño maría si ha cristalizado, se recomienda hacerlo siempre por debajo de los 40ºC.

NO APTA PARA BEBÉS

La miel, incluso en cantidades ínfimas como una cucharita, es muy peligrosa para los bebés menores de 1 año. Es que tanto la miel de caña como la de abeja pueden contener esporas de clostridium botulinum, que producen neurotoxina en el intestino inmaduro del lactante. El botulismo, que se reconoce por los síntomas de desgano, falta de apetito, constipación, llanto débil y debilidad muscular, puede provocar parálisis en los brazos, piernas y músculos respiratorios si no es tratada a tiempo.

  • Es de fácil asimilación porque posee hidratos de carbono de cadenas cortas.
  • Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
  • Posee mayor poder edulcorante que el azúcar.
  • Mejora la conservación de los alimentos.
  • Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal).